5 formas para controlar el tamaño de las porciones que comes

Todos hemos llenado de más nuestros platos al menos una vez en la vida. Comer en exceso y no vigilar el tamaño de las porciones puede conducir a muchos problemas, como la obesidad. Para llevar un estilo de vida más saludable, debes ser consciente del tamaño de tus raciones cuando vayas a comer.

Aquí tienes algunos consejos para controlar el tamaño de las raciones y no comer en exceso:

1. Planifica sabiamente antes de cocinar una comida:

Cuando cocinamos en casa, tendemos a hacer más comida de la que realmente pensamos comer. Para evitar cocinar de más, cocina un 30% menos de lo que sueles hacer y que sea justo la cantidad que vas a necesitar, sobre todo si estás vigilando el tamaño de las raciones.

2. Ve a comprar después de comer:

Nunca se te ocurra ir a hacer la compra con apetito, comprarás más de todo lo que necesites y además aumentarás la cantidad de alimentos.

 

3. Elige carros o cestas de la compra más pequeños:

Cuando vayas al supermercado, asegúrate de elegir un carro de la compra más pequeño para evitar comprar demasiados alimentos. Cuanto más grande sea el carro, más tentación tendrás de llenarlo y comprar artículos que en realidad no necesitas.

 

4. Pide la cantidad adecuada para ti:

Cuando comas fuera, pregunta al camarero o a la camarera por el tamaño de las raciones. Si la cantidad es superior a la que puedes comer, puedes compartirla con otra persona.

 

5. Usa una báscula de cocina:

 

Es un pequeño artilugio, la mayoría además digitales y que cuestan alrededor de 10 euros, que pueden ayudarte a ir contralando la cantidad de pasta que cueces, por ponerte un ejemplo. No ocupan nada en tu cocina, y te servirán no solo para hacer recetas más sabrosas midiendo los ingredientes, sino también para ir aprendiendo a entender sobre cantidades, y no pasarnos al cocinar. Y si te pasas, congela de forma inmediata, no esperes a ver cuánto sobra después de comer o cenar.

Puedes comenzar tu viaje para comer menos con estos cinco consejos. Cumplirlos no es fácil, pero es absolutamente posible. Sólo tienes que tomar la decisión de que vas a tomar medidas y disminuir al menos un poco las cantidades que comes.

Bonus Consejo

Comer cantidades más pequeñas puede ser un reto igual o mayor que dejar de comer ciertos alimentos. Para llegar a la hora de comer sin muchísima hambre bebe unos vasitos de agua media hora antes de las comidas principales, algo hace.

Esto es todo, ojalá que estos truquitos te ayuden a aligerar tus comidas y mantenerte en la senda de una vida más saludable. ¡A por ello!