Mejores Tipos de Básculas

Mejores Básculas » Tipos de Básculas

Hay todo tipo de básculas para medir cosas, tanto en casa como en un negocio. En este artículo vamos a repasar las clases de básculas más importantes.

  • Básculas de BañoHan pasado de medir el peso de forma aproximada e indicando con una aguja a convertirse en aparatos sofisticados para controlar la composición corporal. También se caracterizan porque son muy resistentes a la humedad.
  • Básculas de Cocina: Son las básculas perfectas para medir los ingredientes de cualquier receta. Se usan por amantes de la cocina, da igual el nivel que tengas, un peso para alimentos de va a ayudar a conseguir mejores resultados en tus platos. 
  • Básculas Inteligentes: Estas básculas tienen como peculiaridad que se conectan con el móvil. Te descargas una APP y puedes ver todos los valores que la báscula va tomando. Es ideal para las personas que quieren llevar un control muy exhaustivo. También muy indicada para personas deportistas, ya que se conectan con otras aplicaciones tipo Garmin y tienes toda la información en una mismo lugar.
  • Básculas Digitales: Son básculas electrónicas que funcionan a pilas o con una batería recargable. Muestra el resultado en una pantalla digital, por eso, se les dice «digitales». Son las más utilizadas, porque son más precisas. Dentro de las digitales hay muchos subtipos. Para quiénes busquen algo sencillo pueden apostar por una báscula digital básica.
  • Básculas de Bioimpedancia: Son básculas que además del peso, miden otros valores del cuerpo. También se las conoce como básculas de grasa corporal. Funcionan con unos sensores especiales de impedancia bioeléctrica, de ahí su nombre. Perfectas para las personas que quieran controlar muchos parámetros diferentes: Si tienes alguna enfermedad, te estás preparando alguna prueba física, quieres mejorar mucho tu musculatura, o te cuesta demasiado perder peso.
  • Básculas de Precisión: Son muy conocidas para pesar objetos muy pequeños, aunque también se usan a nivel industrial para pesajes de cientos de kg. Lo importante es que pueden medir en tramos mucho más cortos que otras básculas que igual lo hacen de kilo en kilo. Sus usos son muy variados: alimentación, jovería, medicamentos, logística…
  • Básculas para Bebés: Son pesos diseñados para pesar recién nacidos hasta niños más grandecitos. Las reconocerás por su forma alargada o porque vienen con una bandeja para colocar al bebé. Según el modelo, pueden ser polivalentes y alcanzar a pesar personas adultas también.
  • Básculas Industriales: Son las básculas que se utilizan en fábricas, almacenes, o con fines logísticos para transportar, medir, y etiquetar diversos tipos de productos, en general, de bastante peso.
  • Básculas Antiguas: Son básculas analógicas o mecánicas, que funcionan mediante muelles elásticos y no necesitan batería. Se han convertido en elementos decorativos tanto de uso domésticos como en negocios. Siguen siendo útiles y además, quedan perfectas en el baño, cocina, o en una tienda.
  • Básculas Electrónicas: Estas básculas funcionan a través de una batería y si te decimos que son las mismas que las digitales, te vamos a ahorrar las dudas. Se llaman de las dos formas y al final son lo mismo, las básculas más comunes hoy en día tanto para el baño, cocina o cualquier otro uso (incluido el comercial).
  • Básculas Analógicas: Las básculas analógicas también se conocen como mecánicas y se sirven de un resorte o muelle elástico para medir el peso de un objeto, persona o animal. Han quedado un poco obsoletas, sobre todo, a nivel profesional. Aunque aún son muy demandadas por nostálgicos y personas que buscan dar un toque retro a su casa o negocio.
  • Básculas Baratas: Lo bueno es que sí, existen básculas económicas de todos los tipos habidos y por haber. Por suerte, los precios han bajado muchísimo y aquí mismo analizamos básculas por menos de 30€ que pueden ser perfectas para cualquier persona con distintas necesidades.
  • Básculas para Maletas: Si nunca has probado este tipo de báscula, te vas a alegrar de hacerlo. Ganarás en tranquilidad porque las básculas para maletas son pequeños y ligeros dispositivos de los que cuelgas el equipaje y en segundos te ofrecen el peso exacto. Ideal para viajar en avión y evitar pasar un mal rato.