Mejores Básculas Digitales

bascula digitalSi has llegado hasta aquí es muy probable que estés buscando cuál es la mejor báscula digital del mercado. Tenemos buenas noticias: no es muy complicado encontrarla y encima a buen precio. Solo hay que tener claros algunos conceptos y analizar de forma muy breve para qué quieres usar la báscula digital.  Si quieres perder peso, mantenerlo o ganarlo, la precisión es una de las claves, si además te gustaría controlar más valores asociados con tu nivel de salud, o si haces mucho deporte y quieres ganar musculatura, los pesos digitales recomendados incluyen bioimpedancia.

¿Qué báscula digital comprar?

Hay cuatro tipos principales de básculas: las mecánicas (o analógicas) miden con muelles y muestran el peso en una esfera, las pesas digitales que miden electrónicamente y muestran el peso de forma digital en una pantalla, las inteligentes se conectan a los teléfonos inteligentes a través de Bluetooth y por último las de Bioimpedancia pueden analizar el IMC y la grasa corporal. Las inteligentes y de bioimpedancia suelen ir unidas, y, por supuesto, son a su vez digitales. 

Para facilitarte qué peso digital elegir te vamos a recomendar los cinco mejores pesos digitales en 2021, desde el más económico hasta el que consideramos más completo a nivel de prestaciones (y también con más precio). En esta selección de básculas hemos descartado las analógicas porque son las menos precisas, y nos hemos centrado en las digitales que son ideales para tener en el baño o en casa.

Las 5 Mejores Básculas Digitales

1. Báscula Digital Uten

Ver fotos Uten Báscula de Baño Inteligente Recargable Báscula de Grasa...
(253 Opiniones)

  • Precio imbatible.
  • Olvídate de pilas.
  • Con bioimpedancia y conexión móvil con APP.

La pesa digital para el baño UTEN es ideal si estás pensando en gastar muy poco dinero. Es la más barata, con buenas reseñas y que incluye todas las características de hoy en día, las hemos resumido en 7 puntos:

  1. Es inteligente; lo que significa que se conecta con tu móvil donde, a través de una app que te descargas, tendrás acceso a todo tu historial y a todos los datos que mide esta pesa digital. Conexión vía bluetooth, bien de velocidad.
  2. Es de bioimpedancia: Lleva sus cuatro sensores y mide 8 valores que verás en gráficos a través de la APP. Quiénes la usan habitualmente confirman su fiabilidad.
  3. Precisión: No queda claro de cuántos en cuántos gramos mide, pero las valoraciones son positivas al respecto.
  4. Pantalla con alta visibilidad. Y sobre todo, lo mejor es el “semáforo” de colores que te dice si el valor es positivo o negativo.
  5. Tamaño bueno, es de 30×30, que es el estándar y va bien para pies grandes.
  6. Se carga con cable. Es un punto a favor porque no consumes pilas y es mejor para el medio ambiente. Además no tienes que preocuparte de que se gasten y cambiarlas cuando menos te lo esperas. Tarda sobre dos horas en cargarse y dura un par de meses.
  7. Tiene un año de garantía y puedes devolverla si no te convence en el primer mes después de recibirla. Por lo que cuesta, en un año está más que amortizada.

Lo que más nos gusta

  • Muy barata y a la vez muy bien valorada incluyendo todas las funcionalidades: digital, inteligente y bioimpedancia.
  • Un plus es el cable USB.

Lo que menos nos gusta

  • El diseño quizás no es de los más elegantes y en negro se ve más el polvo.
  • La app tiene algunos errores de traducción, no es la más intuitiva.

2. Báscula Digital Amazon Basics

Ver fotos Amazon Basics - Báscula de peso corporal, función de...
(3.634 Opiniones)

  • Super precio.
  • Sin complicaciones, te pesa y listo.
  • Diseño moderno.

Dentro de la gama básica, hay que recomendar la báscula digital de Amazon Basics. Sus puntos fuertes son los 5 siguientes:

  1. Sencillez: Es una báscula digital ideal para el baño que mide tu peso y nada más. No se conecta con nada, ni tiene tecnología avanzada para medir más que cuantos kilos pesamos. Por tanto, su uso es más fácil que otros modelos.
  2. Alta precisión: Buen autocalibrado y buenas referencias sobre este punto.
  3.  Buena pantalla: Tamaño amplio y con luz para poder visualizar bien los números. Siempre se agradece, porque tenerte que agachar no es cómodo y muchos baños no tienen una excelente iluminación.
  4. Buen acabado: Nos encanta el diseño, y es que no parece para nada de una báscula básica. Se ve bueno, nadie diría lo que cuesta.
  5. Pilas cilíndricas incluidas: Si tiene que lleva pilas mejor que sean de este tipo, y si las trae otro punto positivo.

Lo que más nos gusta

  • La báscula perfecta si buscas pesarte y nada más.
  • Si estás embarazada, quieres pesar a niños (que no a bebés) y o llevas un marcapasos, es muy recomendable.
  • Buen material, y, sobre todo, fácil para leer los valores.
  • Excelente relación calidad precio (es barata).

Lo que menos nos gusta

  • La función de memorización podría ser útil.

3. Báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Ver fotos Xiaomi 21907, Mi Body Compositscale 2, Blanco
(12.191 Opiniones)

  • Precio atractivo.
  • Garantía Xiaomi.
  • Versión actualizada.

Esta báscula digital es el último modelo de Xiaomi. No te asustes cuando veas el nombre de la ficha en Amazon, porque no especifica el modelo, pero ésta justo corresponde al último de Xiaomi y además es la que está a mejor precio (vamos revisando todas las semanas). Destacamos lo siguiente de la báscula digital Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 :

  1. Bioimpedancia Completa: Mide los 10 valores más representativos, entre ellos, el % de grasa visceral. 
  2. Se conecta con el móvil: Verás todos los valores en el propio peso digital como en el móvil, se sincroniza vía bluetooth con la aplicación de Xiaomi (Mi Fit).
  3. Nos encanta el diseño. Una vez más, Xiaomi se sale en este sentido. Acabado de calidad. Se ilumina de forma automática según la luz a una intensidad u otra.
  4. La APP está muy conseguida, si quieres llevar una dieta controlada, es de mucha ayuda, te monta además un programa de entrenamiento bastante conseguido.
  5. Se puede usar para niños, tiene rol específico para ellos, lo cual se agradece. Y autorreconoce hasta dieciséis perfiles.

Lo que más nos gusta

  • Ofrece mucho por poco dinero.
  • Entre los valores que mire incluye la grasa visceral.
  • Detecta adultos o niños. Muy bueno porque los niños no deben pesarse con Bioimpedancia.

Lo que menos nos gusta

  • No tiene wifi. Solo bluetooth.
  • Sería más completa con perfiles más avanzados: modo deportista etc.

4. Báscula Digital RENPHO

Ver fotos Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO Balanza Bluetooth...
(179.518 Opiniones)

  • Mide 13 parámetros.
  • Conexión Móvil por Bluetooth.
  • La más completa a un precio super bueno.

Si en MasBasculas tuviéramos que recomendar una única báscula digital es probable que el peso digital Renpho sea el elegido. Lleva ya un tiempo en el mercado por lo que tenemos experiencia de uso para poder decir que la relación calidad precio es muy alta. Te contamos los motivos que la hacen destacar y, no te asustes, su precio es muy asequible: 

  1. Completo: Tiene todo lo que puedes necesitar de una báscula digital hoy en día.
  2. Graduación de 5 en 5 gramos: Mientras que la mayoría lo hace de 100 en 100, la precisión de esta báscula está muy por encima de la media.
  3. Bioimpedancia:13 valores, muy completa si necesitas llevar un seguimiento de muchos parámetros. Establece tu edad metabólica comparada con tu edad real.
  4. Buena conectividad: Vía bluetooth. Se conecta rápido y si no tienes el móvil, guarda la info y la transfiere cuando vuelve a conectarse.
  5. Diseño y material elegante en vidrio.

Lo que más nos gusta

  • Tiene de todo a un precio super competitivo.

Lo que menos nos gusta

  • Podrían mejorar la app con ideas para llegar a tus objetivos, y si se conectara por wifi nos gustaría aún más.

5. Báscula Digital Withings Body +

Ver fotos Withings Body+ Báscula inteligente con conexión Wi-Fi, medición de...
()

  • Bioimpedancia.
  • Conexión Móvil por Bluetooth.
  • Super precio.

Entre las básculas digitales premium, la Withings body + es un referente que debes valorar comprar. Te contamos todo sobre ella en la siguiente lista:

  1. Se conecta via wifi: No hay nada más cómodo. Ten la pesa digital donde quieras en casa y no te preocupes por tener cerca el móvil o la tablet. Toda tu información se estará actualizando sola y con más rapidez
  2. APP muy lograda: Si quieres motivación aquí la tienes. Empápate de detalles y de formas para conseguir mejores resultados de salud. Además van actualizando la app con novedades.
  3. Si no puedes usar la bioimpendancia. Mientras estés embarazada, necesitas desactivar esta función y tendrás además unas necesidades distintas. Esta báscula tiene un modo especial para ayudarte durante los meses de gestación. Luego vendrá el peso de los niños, que también se recomienda no usen la tecnología BIA (por lo sensores), y que en esta báscula está genial porque te compara los datos con los percentiles actuales.
  4. Uso avanzado de tecnología de bioimpedancia electrónica: Compara con máquinas profesionales aporta valores muy similares.
  5. Extras: Te hace un resumen de tu actividad (si lo tienes activo en la app) del día anterior al subierte en la báscula y te da la predicción del tiempo.
  6. Una báscula de largo recorrido: Los primeros en comprarla confirman que después de tres años esta báscula digital funciona como el primer día. Una inversión que amortizarás en menos de lo que piensas.

La batería dura bastante, lleva cuatro pilas cilíndricas.

Lo que más nos gusta

  • Sirve para cualquier momento de tu vida, y se adapta con todo lo necesario a deportistas, niños, o personas con necesidades concretas de mejorar su salud.
  • APP muy trabajada.

Lo que menos nos gusta

  • Que no tenga opción de cargar por usb.

Comparativa de las mejores básculas digitales en 2021

Modelo
La más Barata
Báscula Uten
Báscula Amazon Basics
Báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2
Mejor Valorada
Báscula RENPHO
Withings Body +
Imagen
Uten Báscula de Baño Inteligente Recargable Báscula de Grasa...
Amazon Basics - Báscula de peso corporal, función de...
Xiaomi 21907, Mi Body Compositscale 2, Blanco
Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO Balanza Bluetooth...
Withings Body+ Báscula inteligente con conexión Wi-Fi, medición de...
Rango Precio
$
$
$
$
$$
Valoración
-
Opiniones
253 Opiniones
3.634 Opiniones
12.191 Opiniones
179.518 Opiniones
-
Envío
Prime
Envío Gratis
Prime
Envío Gratis
-
Prime
Envío Gratis
-
USB
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
La más Barata
Modelo
Báscula Uten
Imagen
Uten Báscula de Baño Inteligente Recargable Báscula de Grasa...
Rango Precio
$
Valoración
Opiniones
253 Opiniones
Envío
Prime
Envío Gratis
USB
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
Precio
Modelo
Báscula Amazon Basics
Imagen
Amazon Basics - Báscula de peso corporal, función de...
Rango Precio
$
Valoración
Opiniones
3.634 Opiniones
Envío
Prime
Envío Gratis
USB
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
Precio
Modelo
Báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2
Imagen
Xiaomi 21907, Mi Body Compositscale 2, Blanco
Rango Precio
$
Valoración
Opiniones
12.191 Opiniones
Envío
-
USB
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
Precio
Mejor Valorada
Modelo
Báscula RENPHO
Imagen
Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO Balanza Bluetooth...
Rango Precio
$
Valoración
Opiniones
179.518 Opiniones
Envío
Prime
Envío Gratis
USB
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
Precio
Modelo
Withings Body +
Imagen
Withings Body+ Báscula inteligente con conexión Wi-Fi, medición de...
Rango Precio
$$
Valoración
-
Opiniones
-
Envío
-
USB
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
Precio

Guía de Compra para Básculas Digitales

El primer paso lo hemos comentado al principio de este artículo: diferencia los tipos de básculas digitales que hay: digital básica, inteligente y bioimpedancia. Cuando ya controlas este punto, tienes el 50% del problema solucionado. Entonces es el momento de elegir el mejor peso digital para tu baño, siguiendo estas cinco recomendaciones:

1.Atención al tamaño, si tu pie es grande. 

Parece una obviedad, pero si tienes un pie por encima del 42, es mejor que te asegures de las medidas de la pesa digital que estés analizando. La mayoría son de 30x30cm, este tamaño te irá bien, pero también las hay más pequeñas y pueden resultarte incómodas. Eso no significa que vayan a tomar mal los valores. Aunque se te quede parte del pie fuera, medirán, pero hay que colocarse mejor. Las más pequeñas son mejores para guardar, o si te las quieres llevar de un sitio a otro.

2. Si vas a ponerla en el baño, echa un vistazo a los materiales.

El cristal es muy bonito, pero es más delicado, solo tenlo en cuenta. En el baño se van a mojar, así que revisa también este punto.

3. Color: una cuestión de diseño pero también de limpieza.

Verás muchos modelos gris/negro o blancos. A favor del negro, que son bonitos y pegan con todo, y en contra: el polvo. Se ve bastante más. El blanco también tiene sus pros: es más jovial y actual, pero entre los contras que pasa menos desapercibido en la mayoría de baños. Y si te gusta algo rompedor, hay algunos modelos que vienen en verdes, rosas, o incluso en bambú.

4. Ver bien los números es clave, revisa el tipo de pantalla.

Evita que tengas que agacharte, hará que uses menos tu báscula y ese no es el objetivo. Para saber si la pantalla es buena, apuesta por las que tengan iluminación o retroiluminación, e incluso algunas básculas leen los valores por voz.

5. Márcate un presupuesto: Las hay por 15€ , y hasta los 150€. 

El abanico de precios es amplio. La precisión, las funciones y el tipo de conectividad determinan en gran medida el precio. Por nuestra experiencia, recomendamos que elijas un rango para acotar tu búsqueda:

  • Menos de 25€: No te preocupes si tu presupuesto es bajo, vas a encontrar casi de todo, básculas digitales sencillas, inteligentes y con bioimpedancia. Precisión suficiente para un uso doméstico.
  • Entre 25 y 50€: Con este presupuesto puedes encontrar maravillas de todas las características. Mejor precisión, y muchos datos.
  • A partir de 50€: Ahora sí, entras en la sofisticación. Wifi y bluetooth, estas básculas están a otro nivel y suplen todas las necesidades y estadios de una vida que te puedas imaginar.

Si aún te queda alguna duda, escríbenos y desde MasBasculas, te ayudaremos a elegir lo mejor.

Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos a las principales preguntas que pueden surgir sobre los trajes de neopreno y cómo puedes hacer tu elección:

¿Por qué dejan de funcionar las básculas digitales?
Los problemas con las pilas suelen ser la causa más común para que una báscula deje de funcionar. Si tiene poca pila la visualización en la pantalla será dificultosa, hasta que deje de funcionar. Prueba a quitar el polvo del compartimento de las pilas con un pincel o un bastoncillo de algodón, ya que puede ser otro motivo. Una tercera causa menos común es que la báscula esté en una superficie poco estable.
¿Pierden precisión las básculas digitales con el tiempo?
Con el tiempo, un peso digital puede perder precisión debido al simple desgaste por el uso regular. En el caso de las básculas digitales, pueden sufrir un mal funcionamiento en los circuitos con el paso del tiempo que puede causar la pérdida de precisión. Incluso las balanzas digitales nuevas pueden ser inexactas en ciertas condiciones, especialmente en temperaturas extremas.