Mejores Báculas Antiguas
Cuando piensas en una báscula antigua, puede que se te vengan a la cabeza distintas imágenes: una báscula de baño, una báscula de frutería o una de cocina, pero eso sí, seguro que no lleva una pantalla con números digitales. En nuestros tiempos, las mejores básculas antiguas siguen siendo demandadas porque cumplen con su función de pesaje y, además, pueden convertirse en objetos de decoración muy especiales. A continuación, el análisis de MasBasculas sobre las mejores balanzas antiguas.
¿Qué es una balanza antigua?
Como balanza antigua, podemos entender todas aquellas que tienen un funcionamiento mecánico y no electrónico. Pero no se queda ahí la cosa, porque no todas las básculas mecánicas funcionan igual. Hay dos formas básicas de funcionamiento; mediante contrapeso o con muelle elástico.
La primera es un peso tipo balanza o romana, equilibrando fuerzas, que funciona mediante un sistema de palancas. Quedan muy pocas de éstas a fecha de hoy.
Las otras básculas antiguas usan un muelle elástico para medir el peso a través de la deformación de éste. Son las básculas de aguja clásicas, que igual recuerdas de tu juventud o porque las has visto en películas.
Por supuesto sus aplicaciones son diversas, las hay de uso comercial (en Europa casi no se ven) para fruterías, farmacias, también hay básculas antiguas de cocina que se siguen usando en casas, y también seguimos viendo los pesos antiguos para el baño.
Desaparición de básculas antiguas
El motivo por el que ya casi no se usan las balanzas antiguas está claro. Aparecieron las electrónicas con muchas más funcionalidades, y desbancaron por completo a las de antaño.
Otro de los puntos en contra de las básculas antiguas, quizás el más importante, es que son menos precisas que las actuales digitales. Y eso es una realidad que puedes probar en casa.
Además, para conseguir que funcionen bien, debemos calibrar las básculas antiguas cada cierto tiempo de forma manual, algo que las digitales ya hacen de forma automática.
Estos factores, son los que han contribuido más a su «casi» extinción. Eso sí, últimamente hemos detectado que lo analógico está de moda de nuevo, para comparar prestaciones frente a los modelos digitales hemos hecho un artículo sobre básculas analógicas.
Las 5 Mejores Básculas Antiguas para el baño
1. Báscula Orbegozo PB 2010
- Precio imbatible.
- Olvídate de pilas.
La báscula orbegozo pb 2010 es un peso antiguo para el baño que cumple con su función correctamente. Tiene su rueda para calibrar y pesa hasta 120Kg con exactitud, teniendo en cuenta que los pesos analógicos no son 100% exactos. Viene bien embalado y su estilo de antaño queda muy bien para el baño.
Lo que más nos gusta
- Su precio.
Lo que menos nos gusta
- Es un poco pequeña y pueda resultar incómoda para pies grandes.
2. Báscula Korona 76660 Louis
- Apta para pies grandes.
- Sin complicaciones, te pesa y listo.
Buena pesa antigua para el cuarto de baño. Difícil encontrar algo mejor que la pesa Korona 76660 Louis como peso no profesional desde casa, totalmente mecánico, buena precisión a un precio competitivo (aunque no sea la más barata).
Lo que más nos gusta
- Su diseño.
- Tamaño adecuado para pies grandes.
Lo que menos nos gusta
- Es un pelín difícil leer el peso.
3. Báscula Antigua Salter Fitness
- Robustez, báscula maciza.
- Textura vinilo fácil de limpiar.
La báscula es robusta y tiene buenos acabados. Si necesitas una precisión de 100 gramos, no te vale, aunque pesa con precisión. Si te vale con una graduación de medio kilo en medio kilo, es una báscula antigua muy recomendable. Precio interesante.
Lo que más nos gusta
- El revestimiento donde colocas los pies es muy cómodo.
Lo que menos nos gusta
- La escala para kgs viene en un color (rojo) que no se ve tan clara como otros y puede costar algo leerla.