Mejores Básculas Inteligentes

báscula inteligenteLo que hace “inteligente” a una báscula digital, es que una vez que mide tu peso, la báscula inteligente usa wifi o bluetooth para transmitir esos datos a nuestro móvil. Cada vez que te subes a la báscula, tu teléfono almacena la información recopilada. Te tendrás que descargar una APP y ahí tendrás acceso al historial y a la evolución que estás llevando.

¿Eso es todo? Hay más; la mayoría de básculas inteligentes además, llevan un sistema de bioimpedancia, que son unos sensores que recogen muchos otros parámetros de nuestro cuerpo, como por ejemplo el porcentaje de grasa. Por lo que, casi siempre, estos dos tipos de básculas van de la mano.

También hay un buen número de pesos inteligentes que se sincronizan con otras aplicaciones de fitness/ deporte. Si por ejemplo tienes  la app de Garmin, o usas Fitbit, tu báscula inteligente podría sincronizarse y verías todos los datos en un solo sitio.

Quizás lo mejor de este tipo de básculas es que motivan mucho. Cuando quieres mejorar tu salud, bajar peso, ganar fuerza, etc…pues la verdad es que te ayudan a seguir ahí y ser constante, porque vas metiendo objetivos, te felicitan y bueno, es una forma no solo de controlar tu evolución, sino de animarte a conseguir lo que buscas.

Antes de pasar a analizar las mejores básculas inteligentes, un apunte sobre el precio. Estos pesos, que cuando se lanzaron podían ser caros, ahora mismo están muy muy bien precio. Así que, aunque tengas pensado gastar poco, no desestimes leer este artículo y encontrar las mejores básculas de 2021.

Las 5 Mejores Básculas Inteligentes

1. Báscula Inteligente UTEN

Ver fotos Uten Báscula de Baño Inteligente Recargable Báscula de Grasa...
(253 Opiniones)

  • Precio mínimo.
  • Mide 8 parámetros.
  • Sin necesidad de usar pilas.

Uten ha lanzado esta báscula inteligente con bioimpedancia que mide 8 parámetros del cuerpo.

Se conecta vía bluetooth y destaca porque la app es muy intuitiva y, es muy fácil de usar. Te muestra el historial de tus datos en la app. Puedes crear objetivos y hacer un seguimiento diario de cada parámetro.

La pantalla se ve bastante bien, y es aceptablemente rápida. No tarda demasiado al sincronizar. A nivel de precisión, va muy bien, y los datos que muestra de impedancia bastante acertados. Lleva los 4 sensores habituales.

Si no eres muy fan de las pilas y tu presupuesto es bajo, puede que hayas encontrado el mejor peso inteligente que comprar. El peso inteligente Uten incorpora una batería recargable e incluye el cable USB. La batería dura casi dos meses (después de una carga de poco más de dos horas).

Los valores que mide además del peso son: la grasa corporal, % de masa muscular, % de agua corporal, la masa ósea, las calorías, el metabolismo basal, el metabolismo activo y el IMC. 

A pesar de que la marca no es muy conocida, te dan la opción de devolver el producto con reembolso al 100% durante los primeros 30 días y tiene además un año de garantía.

Lo que más nos gusta

  • Su precio es imbatible.
  • Carga por USB.

Lo que menos nos gusta

  • El diseño quizás no es de los más elegantes y en negro se ve más el polvo.
  • Pequeños errores de traducción en la APP, aunque al menos está en español.

2. Báscula de grasa corporal RENPHO

Ver fotos Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO Balanza Bluetooth...
(179.518 Opiniones)

  • Bioimpedancia (13 parámetros).
  • Conexión Móvil por Bluetooth.
  • Precio muy atractivo.

Somos muy fan de la báscula inteligente Renpho, y es verdad, que la promocionamos como una de las mejores básculas inteligentes con tecnología BIA. Es perfecta para tenerla en el baño. 

Tiene un precio muy bueno para la calidad y todo lo que ofrece. Por ejemplo, la precisión va en tramos de cinco gramos, que está genial para ser una báscula doméstica. Se autocalibra y la precisión es muy buena. Por supuesto con autoapagado. A veces la gente se queja de que hay que subirse dos veces en una pesa para que te de los kilos correctos, y la verdad es que con ésta, no hay comentarios en este sentido.

Báscula conectada por bluetooth y además se sincroniza con un montón de otras aplicaciones tipo Samsung Healt o Fitbit. La app está bien, con su historial, objetivos etc y no tiene límite de usuarios, puedes conectar a todos los que quieras.

A nivel de datos, mide 13 elementos distintos con BIA (impedancia bioeléctrica), entre los menos habituales la edad metabólica, por ejemplo, que es la edad real de nuestro cuerpo a nivel fisiológico. Si llevas unos hábitos de vida saludables, tendrás una edad metabólica por debajo de tu edad real.

Lo que más nos gusta

  • La relación calidad precio, es una de las básculas más completas y que mejor ha salido en el mercado por un buen precio.

Lo que menos nos gusta

  • La app no es de las más detalladas a nivel de info sobre cada valor comparada con otros modelos. Podría complementarse con consejos para mejorar los valores.

3. Báscula Inteligente Cecotec Surface Precision

Ver fotos Cecotec Báscula de baño digital inteligente Surface Precision 9600...
(738 Opiniones)

  • Con Bioimpedancia.
  • Bluetooth para conexión con móvil.
  • Buena visibilidad en pantalla.

Siempre valoramos los electrodomésticos Cecotec porque nos gusta mucho la marca y esta báscula inteligente es buena, y aunque no se está comprando tanto como otras, creemos que es porque hay mucha competencia, nuestra recomendación es que merece la pena y las valoraciones de los compradores la avalan porque cada vez son más positivas.

La báscula Cecotec Surface Precision por un lado tiene algo que puede ser una tontería, pero es el color, la hay en blanco y es que es mucho más limpio que los modelos oscuros. Si esto no te importa, está en negro también. Es vidrio templado, con un resultado muy estético.

Mide 10 parámetros a través de sensores. Nos gusta que viene con una opción especial para el peso de los bebés y niños pequeños (para ellos no es muy recomendables usar la tecnología BIA. A nivel de precisión funciona en tramos de 100 gramos, bastante precisa y otro punto a favor.

Sobre la app, se conecta por bluetooth, y tiene un límite de diez usuarios, así que va sobrada. Muy bien explicados los valores comparada con otras. Se sincroniza con otros dispositivos inteligentes, como el fitbit.

La pantalla está muy integrada en el diseño, pero luego los números se ven muy bien con colores intuitivos. Te avisa también cuando están fallando las pilas.

Es amplia, esto según el espacio y el número de pie que tengas te puede convenir más o menos, pero si tienes hueco para colocarla, es siempre mejor. Viene con pilas incluidas y trae una cinta para medir el volumen.

A nivel de precio, está en gama media, sobre los 30 euros. Un precio más que justo para las prestaciones que tiene.

Lo que más nos gusta

  • Ofrece mucho a buen precio, y como detalles: diseño muy conseguido y que se agarra muy bien al suelo.

Lo que menos nos gusta

  • Quizás el diseño la hace un poco más delicada que otros modelos.

4. Báscula Inteligente Withings Body +

Ver fotos Withings Body+ Báscula inteligente con conexión Wi-Fi, medición de...
()

  • Bioimpedancia avanzada.
  • De las pocas con wifi para conectarse al móvil.
  • Tope de Gama.

Subimos de nivel con esta báscula inteligente tope de gama (aunque ni siquiera de las más caras). Si tienes un presupuesto entre 50 y 100€, te recomiendo que le prestes mucha atención a este modelo.

Una de las características de las pesas inteligentes que están en este nivel es que se conectan por wifi y no por bluetooth con tu móvil o tablet. Además de que es menos engorro, suele fallar menos. Ésta en concreto, tiene una sincronización muy rápida.

Además del funcionamiento preciso de la báscula, gusta mucho la app porque es super intuitiva y tiene mucho nivel de detalles. Hay modos específicos según el perfil que tengas. Si por ejemplo estás embarazada se adapta y te va haciendo un seguimiento completo hasta que das a luz. En el caso de los niños te saca los percentiles para compararlos. Al final es una báscula para todos y todas que puede durarte mucho tiempo y siempre te servirá porque adapta a un nivel de precisión perfecto y sin complicar su uso (muy importante).

Otro de sus puntos fuertes es que la batería funciona con 4 pilas y tiene mucha durabilidad: casi dos años. Y ese es precisamente otro factor a tener en cuenta, esta báscula inteligente te puede durar perfectamente más de 3 años sin darte un solo problema. La garantía por cierto es la habitual de dos años. La app además la van actualizando y estará al día.

Lo que más nos gusta

  • Es una de las mejores básculas para toda la familia con modos adaptados según el perfil: niños, atletas, embarazadas etc. Muy completa.

Lo que menos nos gusta

  • Que no tenga opción de cargar por usb. Y el precio.

5. Báscula Inteligente OMROM VIVA

()

  • Tope de Gama.
  • Con Bluetooth para conectarse al móvil.
  • Nivel Profesional.

Si quieres darte un pequeño lujo, apuesta por la báscula inteligente OMRON viva. No vas a dar con otra igual. Hablamos de tope de gama, sin que se hayan vuelto locos con el precio, aunque ya hay que tener en cuenta que nos movemos en los 100 euros. Es lo más cercano que podemos tener en casa a un peso inteligente profesional. 


Uno de los miedos más comunes al comprar una báscula inteligente es que los valores sean precisos. Ésta es de las mejores básculas inteligentes a nivel de precisión. Margen de error de 100 gramos.


Más puntos positivos: Si la usas sin tu móvil cerca, guarda todos los datos y los transfiere cuando vuelva a tener la conexión. La báscula te guarda todos los datos en sí misma, aunque tiene un máximo, puedes consultarlos directamente sin el móvil.


Cuando la abras verás que trae un manual amplio y una guía rápida, te recomendamos que te tomes tu tiempo y leas la información para hacer una configuración inicial completa y así sacarle partido a esta báscula, ya que tiene muchas posibilidades.

Tiene reconocimiento automático y una cosa que nos gusta es la opción de invitado, eso sí, reconoce cuatro usuarios, no más. Otras cosas importantes con las que cumple son una gran pantalla, mucha rapidez cada vez que te subes en ella y autoapagado.

Lo que más nos gusta

  • Garantía de precisión y su app muy completa en cuanto a valores  y detalles para el seguimiento.

Lo que menos nos gusta

  • Su diseño, podrían haberla sacado en blanco también. Hay que decirle que usuario eres, y se conecta por bluetooth y no por wifi.

Comparativa de las mejores básculas inteligentes en 2021

Modelo
La más Barata
Báscula Uten
Mejor Valorada
Báscula RENPHO
Báscula Cecotec Surface Precision 9600
Báscula Withings Body +
Báscula OMROM VIVA
Imagen
Uten Báscula de Baño Inteligente Recargable Báscula de Grasa...
Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO Balanza Bluetooth...
Cecotec Báscula de baño digital inteligente Surface Precision 9600...
Withings Body+ Báscula inteligente con conexión Wi-Fi, medición de...
OMRON VIVA - Báscula inteligente y monitor de composición corporal...
Rango Precio
$
$
$
$$$
$$$
Valoración
-
Opiniones
253 Opiniones
179.518 Opiniones
738 Opiniones
-
1.766 Opiniones
Envío
Prime
Envío Gratis
Prime
Envío Gratis
-
-
Prime
Envío Gratis
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
La más Barata
Modelo
Báscula Uten
Imagen
Uten Báscula de Baño Inteligente Recargable Báscula de Grasa...
Rango Precio
$
Valoración
Opiniones
253 Opiniones
Envío
Prime
Envío Gratis
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
Precio
Mejor Valorada
Modelo
Báscula RENPHO
Imagen
Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO Balanza Bluetooth...
Rango Precio
$
Valoración
Opiniones
179.518 Opiniones
Envío
Prime
Envío Gratis
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
Precio
Modelo
Báscula Cecotec Surface Precision 9600
Imagen
Cecotec Báscula de baño digital inteligente Surface Precision 9600...
Rango Precio
$
Valoración
Opiniones
738 Opiniones
Envío
-
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
Precio
Modelo
Báscula Withings Body +
Imagen
Withings Body+ Báscula inteligente con conexión Wi-Fi, medición de...
Rango Precio
$$$
Valoración
-
Opiniones
-
Envío
-
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
Precio
Modelo
Báscula OMROM VIVA
Imagen
OMRON VIVA - Báscula inteligente y monitor de composición corporal...
Rango Precio
$$$
Valoración
Opiniones
1.766 Opiniones
Envío
Prime
Envío Gratis
Bioimpedancia
Bluetooth
Wifi
Precio

3 consejos a la hora de comprar una báscula conectada

Solo hay tres cosas indispensables que sí o sí debes saber si quieres dar con una de las mejores básculas inteligentes:

  • No confundir báscula inteligente con bioimpedancia

Es importante matizar de nuevo la diferencia entre una báscula que solo es inteligente, y que por tanto tiene la capacidad de conectarse con otros dispositivos (móvil, tablet, reloj), y las de bioimpendacia que además del peso, miden muchos otros valores. Si estás investigando sobre qué báscula inteligente comprar, verás que muchas webs mezclan los dos conceptos y no es correcto, llevando a la confusión a más de uno y una. 

Lo normal es que las básculas sean las dos cosas: inteligentes y de bioimpedancia. Pero también encontrarás básculas inteligentes que solo miden el peso y básculas de bioimpedancia que no se conectan con el móvil. 

Si solo te interesa hacer un seguimiento de tu peso y verlo en tu móvil, o si llevas marcapasos, estás embarazada, o tienes niños menores de 12 años, apuesta por una báscula inteligente sin bioimpedancia. Y al contrario, si quieres controlar todos los valores pero no necesitas “llevarlos” en tu móvil, lo puedes hacer directamente en la báscula con varios modelos.

  • Básculas Bluetooth vs. Wi-Fi

Las básculas inteligentes son compatibles con Bluetooth, o bien con Bluetooth y Wi-Fi. Las básculas con Wi-Fi siempre son más caras porque necesitan más componentes para funcionar. También son mucho más cómodas.

Para sincronizar tu peso diario desde una báscula con Bluetooth y llevarlos a la aplicación donde se registran, necesitas un dispositivo con bluetooth a tu lado (tú móvil, tu reloj inteligente o tu tablet). Si te lo dejas en la otra habitación, no tendrás suerte hasta que esté dentro del alcance del Bluetooth. Eso sí, algunas básculas pueden guardar el peso registrado hasta la siguiente sincronización, pero las más baratas no lo hacen. Una báscula con wifi no tiene este problema. Sincroniza tus datos siempre que tenga una señal wifi en rango. Por nuestra experiencia, la sincronización por wifi también es más fiable, mientras que la sincronización por bluetooth va bien, pero bueno, falla de vez en cuando.

Un tip: Tienes que tener activada la geolocalización para que funcione la sincronización via bluetooth.

  • Modo Embarazo

Si estás embarazada o quieres estarlo pronto, tienes necesidades únicas cuando se trata de seguir tu peso. Para comenzar hay que resalta que ya no es necesario evitar las mediciones de bioimpedancia, porque a pesar de que se realizan mediante suaves impulsos eléctricos enviados a través de los pies para estimar la composición corporal (aspectos como la grasa corporal, la densidad ósea y el porcentaje de agua), son seguras y no suponen ningún riesgo. 

De todas formas, si no te fías, la alternativa son básculas inteligentes sin bioimpedancia. Algunos de los pesos inteligentes con bioimpedancia tienen, aunque no todos, una opción para desactivarla. La QardioBase 2 tiene un modo de seguimiento completo del embarazo. Hay otras marcas que también tiene modo embarazo. En el caso de la Qardio, cuando el modo embarazo está activado, la impedancia se desactiva y la báscula muestra una cara feliz cada vez que te subes a ella, en lugar de mostrar tu peso en números. La aplicación móvil Qardio ayuda a las nuevas mamás a recuperar poco a poco su peso antes del embarazo, si ese es su objetivo.

El Uso Correcto de las básculas inteligentes

Para terminar con esta guía de compra de pesos inteligentes, un par de consejos a la hora de usar la báscula que hayas elegido:

Emparejamiento

La primera vez que vayas a usar tu báscula inteligente y quieras ver los datos en tu móvil, tienes que emparejar el teléfono con la báscula. ¿Qué significa eso? Se trata de activar el bluetooth  y grabar la báscula en tu móvil, le estarás dando acceso a recoger datos de la misma. Solo tienes que irte a «Ajustes», «dispositivos Conectados», y «emparejar nuevo dispositivo» con tu móvil cerca de la báscula.

Creando perfiles

Otro de los beneficios de las básculas con app es que pueden llevar un seguimiento de distintas personas. ¿Cómo? En primer lugar, la báscula reconocerá a distintas personas de forma automática al pesarlas (con un tope de 5 u 8 según el modelo). Pero además, a través de la app cada persona que la use se creará un perfil que recogerá sus datos

Dependiendo de la APP del fabricante, podrás poner contraseña y que los otros perfiles no tengan acceso a tus datos. Si no tiene esa funcionalidad, el resto de usuarios de la misma báscula podrán ver los datos de los otros.

Si vas a seguir más datos, a parte de tu peso, es importante que dediques un ratito a configurar el perfil y rellenar todos los datos de forma correcta, porque puede que la báscula los use para calcular algunos valores.

Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos a las principales preguntas que pueden surgir sobre los trajes de neopreno y cómo puedes hacer tu elección:

¿Cómo controlar una báscula inteligente desde el móvil?
Sigue los siguientes pasos: 1) Descárgate la APP del fabricante de tu báscula. 2) Empareja tu móvil con la báscula (Tendrás que tener bluetooth y geolocalización activos- A no ser que tu báscula tenga wifi). A partir de entonces, cada vez que uses la báscula ten cerca el móvil con el bluetooth activado y los datos se irán sincronizando de forma automática. Accediendo a la app verás la evolución de todos los datos que recoja la APP a lo largo del tiempo.
¿Cómo interpretar las mediciones de una báscula inteligente?
Si necesitas una precisión realmente exhaustiva, la mejor recomendación es que visites a persona profesional en nutrición y entrenamiento personal. Es la única forma de asegurarte tan al detalle los datos.
Para interpretar los datos de tu báscula inteligente en casa, verás que la mayoría de aplicaciones, al introducir tus datos (edad, sexo, nivel de actividad etc.) te van indicando si tus datos son buenos, si estás en la media, o si necesitas mejorarlos. Pero quizás lo más importante es que esta información te sirva para analizarte a lo largo de un periodo de tiempo y te quedes con la tendencia de mejora o empeoramiento que vayas siguiendo.
¿Es recomendable una báscula inteligente?
En la mayoría de casos, no es indispensable. Sin embargo, además del seguimiento, se ha demostrado que estas básculas son, gracias a los sistemas de sus APP, grandes motivadores para conseguir los objetivos que te hayas marcado: pérdida de peso, aumento de masa muscular, etc. Además, hoy en día, el precio que tienen no es nada alto y puedes acceder a ellas por menos de 30 euros y darles una oportunidad.