Los 9 mejores consejos para perder peso ( especial mujeres)

No es ningún mito. A las mujeres nos cuesta más perder peso y ganar músculo que a los hombres, más aún si hemos llegado a la menopausia. Así que cuánta más información sobre cómo funciona nuestro cuerpo y qué podemos hacer para mantenernos bien de peso y sanas, ¡mejor!. Con este objetivo en mente, aquí van 10 consejos ideales para perder peso en mujeres:

1.Cena en la cocina

Es curioso, pero un estudio demostró que si después de preparar la cena, la comemos en la cocina, tendemos a comer un 10% menos de media, especialmente si somos mujeres. ¿Por qué? Pues el informe no lo deja claro al 100%, pero si funciona, bienvenido sea.

2. El truco del tamaño del plato

Varios estudios han demostrado que las personas que comen en platos grandes consumen hasta un 61% más de alimentos por comida que las que comen en platos más pequeños. Los recipientes más pequeños hacen que las porciones parezcan más grandes, lo que ayuda a que tu cuerpo se dé cuenta de que está lleno mucho más rápido y evita que comas en exceso. Esto aplica tanto a mujeres como a hombres, realmente, aunque quizás a algunos hombres les cueste más dar este paso.

3. Haz que el desayuno sea más dulce

En un estudio realizado en 2012 en el Centro Médico de la Universidad de Tel Aviv, los investigadores descubrieron que las mujeres a dieta que incluían algo dulce en sus desayunos perdieron alrededor de 15kg más en ocho meses que las personas con dietas de igual cantidad de calorías que comían desayunos más pequeños y bajos en carbohidratos. Interesante.

 

4. Evita los anuncios

Por extraño que parezca, saltarse los anuncios mientras se ve la tele o videos en Youtube puede ayudar a impulsar la pérdida de peso. Las imágenes de alimentos ricos en calorías (que suelen aparecer en los anuncios de televisión) estimulan el centro de control del apetito en nuestro cerebro, lo que desencadena el hambre. Esto es especialmente aplicable a mujeres, porque mucha publicidad va dirigida a nosotras.

5. Contracción de músculos, un aliado desconocido

Un estudio de 2011 en el Journal of Consumer Research demostró que contraer un músculo durante 30 segundos cuando tienes un antojo de comida puede realmente aumentar tu control de los impulsos. Así que nada, a practicar.

6. Sé realista con tus objetivos

Todas las mujeres tenemos esos momentos de intensa determinación en los que parece totalmente posible perder 9 kilos en 3 semanas; sin embargo, establecer objetivos demasiado ambiciosos puede perjudicarte a largo plazo. Llevamos mucho para adelante y en ocasiones, solas. Así que no te culpes si «fallas» algún día, quizás los objetivos eran poco realistas. Al establecer objetivos alcanzables y trabajar conscientemente hacia ellos cada día, puedes aumentar tus posibilidades de conseguirlos.

7. Tómate un aperitivo saludable

Barbara Rolls, profesora de ciencias de la nutrición en Penn State, sugiere que comer un platito de sopa de verduras antes de la comida puede ayudar a disminuir la cantidad de calorías que se consumen durante la comida en un 20%. En Portugal, por ejemplo, es muy habitual y, les funciona. Si no te apetece una sopa, apuesta por un gazpachito o un salmorejo.

8. Mantén la moderación

Ten en cuenta que incluso los alimentos saludables, como los dátiles o la miel, son mejores que el azúcar refinada, pero al final son azúcar. Es decir, cuidado con atiborrarnos de este tipo de alimentos, porque no solo no ayudará a perder peso, sino que ganaremos…

9. Evita lo realmente malo

Por ejemplo: Sustituir la mantequilla por aceite de oliva en las recetas puede ayudar a disminuir la cantidad de grasas saturadas y trans que consumes en cada comida. Al mismo tiempo, poner aceite de oliva en el pan normal en lugar de mantequilla puede reducir la cantidad de pan que se consume en un 23% y las calorías que se consumen en un 16%, según un estudio de 2003 publicado en el International Journal of Obesity. Haz una lista de los alimentos que consumes habitualmente y busca en google si hay un sustituto saludable para ellos, y comienza a cambiar tus hábitos. Es duro, pero es factible, y cada día que pase, te costará un poquito menos.

Esperamos que estas ideas, te sean útiles y te animen aún más a estar en forma y tener un peso ideal. ¡Hasta pronto, chicas!