Seguro que coincides con nosotros en que una de las zonas objetivo más comunes para la pérdida de peso es el «vientre» y la gente siempre se pregunta cómo puede quemar la grasa del vientre rápidamente. Lo que quizás no sepas, es que algunos alimentos de la dieta en realidad pueden ayudarte a quemar grasa simplemente consumiéndolos.
Ciertos alimentos para adelgazar tienen un alto efecto termogénico, por lo que, literalmente, estás quemando calorías extra mientras los masticas. Otros alimentos para una dieta contienen nutrientes y compuestos que aumentan tu metabolismo. Así que, cuando te preguntes cómo comer bien, lee de nuevo lo siguiente:
Lista de alimentos quemagrasas:
1. Granos enteros.
¿Sabías que tu cuerpo quema el doble de calorías al descomponer los alimentos integrales que los procesados? Esto es especialmente cierto para los alimentos ricos en fibra como la avena y el arroz integral.
2. Carnes magras.
Cuando consumes proteínas, quemas alrededor del 30% de las calorías que contiene el alimento durante la digestión debido a su alto efecto termogénico. Esto significa que una pechuga de pollo de 300 calorías tarda unas 90 calorías en descomponerse.
3. Productos lácteos bajos en grasa.
Este tipo de productos lácteos son ricos en calcio y vitamina D, lo que ayuda a preservar y construir la masa muscular, que es esencial para mantener un metabolismo alto.
3. Té para adelgazar.
Se ha demostrado que beber cuatro tazas de té al día ayuda a las personas a perder más de dos kilos en ocho semanas, ya que acelera el metabolismo. El té dietético combina ingredientes 100% naturales que le ayudan a desintoxicar y limpiar su cuerpo al mismo tiempo que impulsan el metabolismo, queman grasa y suprimen el apetito.
4.Lentejas.
Una taza de lentejas tiene el 35% de tus necesidades de hierro, lo cual es estupendo si tenemos en cuenta que casi el 20% de las personas tienen carencia de hierro. Cuando tu cuerpo carece de un nutriente como el hierro, tu metabolismo se ralentiza porque no estás recibiendo lo que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.
5.Pimientos picantes.
La capsaicina, que es el compuesto que da a los pimientos su toque picante, calienta tu cuerpo y puede hacer que quemes calorías adicionales. Puedes obtenerla comiendo pimientos crudos, cocidos, secos o en polvo, así que añade todo el picante posible a tus comidas.
Simplemente añadiendo estos alimentos a tu dieta, puedes estar en camino de garantizar la pérdida de peso rápida. La pérdida de peso no tiene que ser tan difícil como crees cuando aún no has comenzado, especialmente con la ayuda de un nutricionista o endocrino. Recuerda siempre apoyarte en las personas que pueden ayudarte para dar pasos seguros y en firme.
Y si quieres otro truco que puede ayudarte, hazte con una báscula de cocina, porque controlar la cantidad de ingesta de estos o cualquier otro alimentos, son también clave para poder perder peso e ir conociendo como funciona nuestro cuerpo.