El agua, un arma para perder peso

Todo el mundo sabe que el cuerpo humano necesita agua para sobrevivir, pero ¿sabías que beber suficiente agua puede realmente ayudarte a perder peso? Así es, beber la cantidad correcta de agua cada día puede ayudarte a quemar la grasa del vientre rápidamente.

Se recomienda que una persona media consuma de 6 a 8 vasos de agua al día, y si hace ejercicio debería beber aún más. Seguir las pautas de consumo de agua es uno de los consejos más fáciles para perder peso.

 

¿Cómo ayuda el agua a la pérdida de peso en las mujeres?

Son varios los motivos. Aquí te los contamos:

El agua te llena.

A veces, cuando pensamos que tenemos hambre, en realidad sólo tenemos sed porque nuestra mente confunde las dos cosas. Por eso, casi todos los planes de pérdida de peso implican beber grandes cantidades de agua a lo largo del día. Así que, cuando tengas hambre y no sea la hora de comer, prueba a beber un vaso de agua para ver si se te quita el hambre. O al menos la engañas un poco. Si sigues sintiendo mucha hambre, come algo pequeño y saludable, una manzana, o cualquier otra pieza de fruta.

El agua ayuda a estimular el metabolismo.

Si no consumimos suficiente agua, nuestro metabolismo se ralentiza para permitir que nuestro cuerpo utilice el agua que tenemos para mantener nuestros órganos funcionando correctamente. Un consejo fácil para perder peso y una forma sencilla de aumentar el metabolismo es beber un par de vasos de agua fría al levantarse. El agua ayuda a mantener el tono muscular al darles la capacidad de contraerse y al prevenir la deshidratación. El agua también ayuda a la piel flácida que normalmente sigue a la pérdida de peso, rellenando la piel y dejándola clara y saludable.

El agua elimina la retención de líquidos.

El líquido extra que el cuerpo almacena se muestra como peso extra cuando te subes a la báscula. La mejor solución para esto es beber suficiente agua cada día para que su cuerpo no sienta la necesidad de almacenar más.

El agua suprime naturalmente el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada, por lo que puede ayudarte a quemar la grasa del vientre rápidamente. Los estudios han demostrado que una disminución de la ingesta de agua hace que los depósitos de grasa aumenten, mientras que el aumento de la ingesta de agua puede realmente reducir los depósitos de grasa.

Estas son sólo algunas razones por las que beber suficiente agua es importante en la pérdida de peso para las mujeres y los planes de pérdida de peso en general.

¡Al beber suficiente agua a lo largo del día, no sólo está garantizado ver la pérdida de peso, sino que también va a lograrlo de forma más rápida!